Por: Yina Mateus
Tiempo de lectura: 3 minutos
Que tu estilo de vida defina tu trabajo y no que tu trabajo defina tu estilo de vida
¡Qué fácil es entrar en la rueda del hámster! Estar en un trabajo o emprendimiento que no nos llena y con la calidad de vida que no era lo que esperábamos. No obstante, nosotros mismos por ataduras mentales, emocionales o económicas nos limitamos.
Cuando no nos conocemos a profundidad y vivimos desde el temor a la inseguridad y preocupación por el futuro; es muy probable que emprendamos o tomemos trabajos que realmente no nos hacen sentir plenos. Esto nos lleva a que el trabajo o el emprendimiento defina qué podremos o no hacer en otras áreas de nuestra vida.
Reflexiona sobre cuáles creencias, pueden hacer que no te alejes de ese trabajo que no te gusta y que sean infundadas. Tn en cuenta que muchas veces el factor dinero no es realmente una limitante propia, sino cultural. Ejemplos de creencias: solamente si soy empleado, estaré seguro. Como mis papás emprendieron en este negocio, yo debo continuarlo.
Si es por un tema financiero, te invito a revisar cómo puedes empezar a organizarte para pagar primero tus deudas, luego comenzar a ahorrar para tener varios meses de salvamento, ajustar tu presupuesto a tu verdadero nivel de vida sin compararte socialmente y, finalmente, dar el salto a lo que realmente te llene.
Para avanzar en tu camino de autoconocimiento te invito a utilizar la siguiente herramienta que te permitirá empezar a aclarar qué actividad te haría sentir más pleno. Te invito a que lo lleves más lejos y no solo pienses en una misión en tu ámbito laboral, sino una misión de vida que tenga la garra suficiente para hacerte sentir pleno cada día de tu vida.
¿Qué necesitas soltar para dar el salto al estilo de vida que deseas?
Pregúntame lo que quieras en mis redes sociales y te ayudaré a recorrer tu camino de evolución.
Twittea o comparte este blog con quien creas que pueda necesitarlo. Déjame tus comentarios o preguntas, será un gusto contestarte.