Por: Yina Mateus
Tiempo de lectura: 4 minutos
Vive con mayor coherencia alineado a tus metas
¿Sabías que según investigadores de la Universidad de Stanford, el 80% de las personas NO se sienten plenos y felices en su trabajo como empleados?
Más allá de las cifras que nos pueda entregar una entidad de alto prestigio, ahora te pregunto a ti, ¿qué tan pleno te sientes con lo que haces ahora?, ¿qué tanto te observas y reflexionas sobre ti mismo?, ¿qué tanto dejas de andar en piloto automático para deternerte a ver qué le dará sentido y felicidad a tu paso por este planeta?
Hoy mi invitación es a que hagas un PARE. Hoy permítete verte, permítete ver qué tanto te hace feliz lo que haces y qué tanto cada día haces que tenga un sentido para ti. Porque incluso, si decidiste dedicarte al emprendimiento de tu vida o lograste el puesto soñado en la compañía que querías, no significa que esté siendo lo que inicialmente pensabas y no estés siendo feliz.
Encontrar un sentido a tu vida no solo tiene que ver con el puesto que ocupas. Tiene que ver con la persona en que diariamente te conviertes, con las personas que decides que te rodeen, con el bienestar que le entregas a tu cuerpo, con el tiempo que dedicas a tu desarrollo personal, profesional y espiritual. Además, tiene que ver con establecer una planificación filosófica alrededor de tu vida y que al cumplirla, te entrege felicidad.
Mayor coherencia. Estas son dos palabras que para mí han cobrado un valor incalculable. De manera semanal, te invito a revisar tus metas de vida y permítete observar qué tan coherente te sientes viviendo como vives. Sí, de manera semanal, la razón, el piloto automático, el estrés y el cómo llevamos nuestras vidas en la actualidad, nos llevan por caminos que NO queremos y a los que muchas veces NO sabemos decir que no. Permitirte ese espacio de reconexión contigo y con tus objetivos de vida. Esto, te devolverá a la vía principal en que realmente quieres andar.
Felicidad. Sé que parece una utopía hablar de felicidad, ¿Se encuentra? ¿Se persigue? ¿Se vive en el momento? Básicamente tiene que ver con el nivel de satisfacción y bienestar que sientes en tu vida. Investigaciones en más de un centenar de países, nos reflejan que el balance y el sentido de vida permite aumentar la satisfacción con la vida.
El sentido de vida que hoy quiero traerte es el que se relaciona con dedicarte a aquello para lo que verdaderamente naciste. Generalmente, escogemos un trabajo y luego, ajustamos nuestra vida a nuestro trabajo. Hoy quiero sacarte de donde estás, que seas más valiente de lo que ya eres y que te permitas observar si a lo que te dedicas en este momento te genera un sentido, coherencia con tus pasiones y una motivación inagotable.
Para que te sientas abundante en plenitud, caminar por la vida alineado a tus valores y propósito de vida, te hará sentir vivo. Valor se trata de lo que es valioso para ti, aquello que es irrenunciable y que te sientes incómodo si lo deshonras, ¿te sientes cómodo en tu ocupación actual?, ¿te levantas con ganas de hacerlo?, ¿te sientes ética o moralmente bien hacia ello día a día?, ¿sientes que puedes desplegar tus genialidades al hacerlo? Si tu trabajo actualmente no te genera situación de comodidad, empieza por ver qué es realmente valioso para ti y en qué tipo de ocupación no chocaría tu sueño profesional con tus valores. Ej: si para ti es valioso pasar tiempo con tu familia y tu trabajo te mantiene en un avión, revisa qué tanto estás honrando lo que para ti es valioso.
Como te nombré al principio, perdemos el sentido porque nos fijamos en nuestro trabajo, nos comparamos socialmente, buscamos reconocimiento en muchas ocasiones y nos olvidamos de otras áreas de nuestra vida que son igualmente valiosas para sentirnos plenos y satisfechos.
¿Cuál es tu para qué o misión en este mundo? El propósito de vida parece un tema filosófico e irreal. Pero te quiero mostrar lo sencillo que resulta encontrar pistas para descubrirlo. Te dejo aquí un vídeo para que reflexiones acerca de tus valores y ese para qué como persona, emprendedor u organización. Así, podrás andar con mayor coherencia este camino de la vida. Básicamente nuestro propósito busca que nos dediquemos a aquello en lo cual podamos conjugar nuestras pasiones, en lo que somos geniales o se nos hace fácil de ejecutar, lo que es una necesidad para el mundo y aquello en lo cual nos podrían pagar.
Además, no quiero que olvides la premisa que siempre te traigo y que no me cansaré de hacerlo, luego de que encuentres aquello que es tu propósito y tus valores, haz que tu vida esté en pleno balance para que todas las áreas de tu vida avancen en una línea coherente y de alta satisfacción para ti.
Encuentra en el siguiente link una cartilla gratuita que te servirá para encontrar lo que es valioso para ti. Twittea o comparte este blog con quien creas que pueda necesitarlo. Déjame tus comentarios o preguntas, será un gusto contestarte.