Por: Yina Mateus
Tiempo de lectura: 3 minutos
Para disminuir el estrés y la ansiedad soluciona el origen del problema
Disminuir el estrés y la ansiedad desearíamos que fuera tan fácil como tomar un masaje con un excelente masajista y punto final. Existen infinidad de técnicas y herramientas que pueden ayudarte a disminuir o a creer que estás disminuyendo el estrés. No obstante, estos caminos pueden entregarte soluciones momentáneas.
En efecto, algunos productos o servicios son muy útiles para crear todo un inventario de soporte para disminuir el estrés como, por ejemplo: masajes, aromaterapia, infusiones, esencias, entre otros. Pero, no trates de tapar el sol con un dedo. Lo mejor que puedo recomendarte es acompañar el proceso con estos recursos e ir al origen del estrés.
El estrés surge en gran medida por la cantidad de pensamientos agobiantes que nublan o confunden nuestras emociones y comportamientos. Por lo cual, aprender a relacionarnos con nuestros pensamientos, es decir, con nuestra mente y nuestras emociones nos permitirá disminuir el estrés y la ansiedad desde el origen.
Aprender a relacionarte con tu mente y tus emociones es rápido de leer, pero requiere un proceso de desarrollo interior que requiere de despertar tu yo más profundo para que se permita observar los pensamientos y emociones que surgen en ciertas circunstancias y que lo desestabilizan, aprender a reconocer lo que sucede contigo, con tu cuerpo y dejarlos pasar sin que te saquen de un estado de calma.
Cuando aplicamos de forma regular estas técnicas de relacionamiento con nuestra mente y emociones hablamos de gestión mental y emocional, por lo cual, estaremos aprendiendo a controlar nuestra mente y a gestionar nuestras emociones para que nos impulsen hacia lo que necesitamos.
Ten en cuenta que es imposible escapar a pensamientos o emociones desagradables, limitantes o agobiantes, lo que es posible es identificarlos, observarlos, reconocerlos y tomar la decisión desde la gestión consciente sobre qué debemos hacer con ellos.
¿Quieres aprender a aprender a controlar tus pensamientos y gestionar tus emociones para disminuir el estrés y la ansiedad en tu vida? Déjamelo saber en el cajetín del blog para entregarte mayor contenido como este.
Twittea o comparte este blog con quien creas que pueda necesitarlo. Déjame tus comentarios o preguntas, será un gusto contestarte.