Lo que realmente desean las organizaciones es crecer, perdurar, transformarse y evolucionar.
Las organizaciones desean sobrevivir y evolucionar para crecer. No obstante, el desarrollo de habilidades blandas de sus colaboradores no suele ser su prioridad. En el día a día, no les parece importante desarrollar a sus colaboradores porque lo “importante” es vender y generar beneficios para sobrevivir. Además, el enfoque suele ser cubrir la punta del iceberg por medio de la adquisición de conocimientos o habilidades técnicas. Es decir, todo aquello que no evita el hundimiento del Titanic. El verdadero pensamiento que se presenta por medio de comportamientos observables en el día a día de las organizaciones suele ser cortoplacista. Pero, lo que realmente desean las organizaciones es crecer, perdurar, transformarse y evolucionar.
Cuando los procesos de fuertes transformaciones llegan, la habilidad de adaptarse y evolucionar con los cambios se hace necesaria. Sin embargo, la situación toma por sorpresa a las organizaciones y se pretende que los colaboradores avancen al ritmo de cambios para los cuales no han sido preparados. Pero, ¿nadie veía venir una pandemia? No hay nada más seguro en la historia de la humanidad que las pandemias y las guerras. Queremos tapar lo que es evidente y prepararnos sobre la marcha como usualmente hacemos los seres humanos.
Tener en cuenta que el desarrollo de los seres humanos no sucede por medio de una charla de la “nueva normalidad”, una videoconferencia de la importancia del desarrollo de habilidades gerenciales o un curso de dos horas con objetivos de aprendizaje y desarrollo personal inalcanzables. El desarrollo de los colaboradores debe darse paso a paso y de manera constante porque paso a paso es que el cerebro evoluciona. Si se desea que las organizaciones sigan evolucionando y no mueran por lo cambios abruptos que han llegado y están por venir, las personas que lideran los cambios deben crear espacios de desarrollo constante de su gente porque la tecnología y las herramientas 4.0 no se gestionan solas y las personas siempre serán vitales.
La tecnología y las herramientas 4.0 no se gestionan solas y las personas siempre serán vitales.
Empieza a cambiar tu mentalidad hacia un liderazgo consciente. Por lo cual, te invito a que descargues la cartilla gratuita que encontrarás en el siguiente link. Por favor, retwittea este blog si te ha gustado y sígueme en mis redes sociales.
Twittea o comparte este blog con quien creas que pueda necesitarlo. Déjame tus comentarios o preguntas, será un gusto contestarte.