Por: Yina Mateus
Tiempo de lectura: 2 minutos
CUANDO LA VIDA SE NOS HACE DIFÍCIL
Esos momentos en los cuales puedes sentir angustia y soledad. Aquellos momentos en los cuales observas tu vida y ves una cuesta oscura en lugar de un camino plano e iluminado. Esos momentos, sí esos, que pueden hacer que te preguntes ¿por qué?, ¿para qué?, ¿cómo lo enfrento?
Hoy quiero invitarte a que honres estas situaciones difíciles. Por duro o confuso que parezca el camino, este siempre te está preparando para vivir con mayor fortaleza. Honra tu pasado, no lo rechaces o escondas. Observar y aceptar tu pasado te permitirá encontrarte y levantarte ante situaciones difíciles del futuro.
Una segunda invitación se trata de que aceptes el presente a pesar de los baches que encuentres y de la falta de perfección que esperas. Por nuestro afán, metas bajo presión social o ego, usualmente no disfrutamos el camino y no disfrutamos el momento presente. Ve paso a paso y disfruta ver el paisaje por tu ventana.
Finalmente, te invito a que anheles y recibas el futuro sin angustia y con ilusión. Se pueden presentar momentos en los que sientes que todo se junta pero, ¿sabes algo? eres más fuerte de lo que crees. No olvides, tienes todo lo necesario para poder enfrentar cualquier reto y no lo escribo simplemente por motivarte, lo expreso porque desde la sabiduría humana es totalmente posible y existente. La fuerza mental y emocional que necesitas para enfrentar con brío está en ti. No necesitas obtenerla de otros o de algún lugar más allá de ti.
Cualquiera que sea tu preocupación o dolor ahora, quiero que sepas que tienes la grandeza para vivirlo y salir fortalecido a partir de él. Por ello, quiero relagarte en el día de hoy una cuota grande y extra de contención. Esta palabra significa que te apoyo y sostengo en los momentos difíciles. Créeme, no estás caminando en un mundo solitario. Puedes sentirte solo, pero para empezar, te tienes a ti mismo, a la persona más importante para ti. Antes de buscar amor o apoyo en otros, permítete darte cuenta que quien más te puede amar y apoyar eres tú mismo. Desde el amor por ti, darás a otros.
También, quiero invitarte a que revises en el cajón de tu experiencia cuando has sido capaz de enfrentar momentos difíciles en el pasado. Estás hecho para más y para que vibres como realmente quieres. La fuerza la encontrarás amándote, confiando en ti mismo, honrando situaciones del pasado, disfrutando el presente, agradeciendo tu presente y yendo paso a paso y sin afán por tu futuro. Ahora, estás vivo mientras lees esto, ¡vaya regalo que ya tienes! Honro tu presencia en el mundo.
Para terminar, te invito a una frase que resuena conmigo siempre: vibra contigo mismo. Permítete encontrar o escuchar en tu interior aquello que realmente te llama y déjalo salir a pesar del miedo y a pesar del ruido que viene del exterior de tu cabeza.
Recursos de apoyo:
Aumenta tu amor propio y autoestima
Sana tu pasado
Agradecimiento
Encuentra tu sentido de vida
Twittea o comparte este blog con quien creas que pueda necesitarlo. Déjame tus comentarios o preguntas, será un gusto contestarte.